Un hombre quedó con prisión preventiva anticipada, tras ser formalizado por un robo en lugar habitado en la comuna de Quillón (Región de Ñuble). El imputado ya se encontraba bajo aquella medida cautelar, por otro hecho delictual en la misma zona, ambos ocurridos el año pasado.
El 22 de febrero del año pasado, junto a otras personas aún no identificadas, escalaron un cerco para hacer perforar en el entretecho de una casa, a la que ingresaron y robaron diversas especies. Al ser sorprendidos por vecinos, huyeron.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Meses después -específicamente el 15 de junio– también escaló un cerco e hizo un forado en la sala de ventas de un taller automotriz, desde donde robó una sierra eléctrica, especie que portaba en su poder al ser detenido por Carabineros.
Carabineros logró detenerlo, y gracias al trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se logró su reconocimiento por parte de los testigos.
Lee también: Condenan a 17 y 8 años de cárcel a dos hombres por robos en Chillán
Ya estaba en prisión preventiva
Por el primer delito había sido sentenciado a la prisión preventiva, medida que deberá continuar cumpliendo por su segundo acto.
La Fiscalía argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de la pena asignada al delito, el carácter de éste y la existencia de procesos pendientes.