Por el Tribunal Oral en lo Penal

Condenan a 17 y 8 años de cárcel a dos hombres por robos en Chillán

Robos con intimidación, con sorpresa y con violencia fueron efectuados por ambos sujetos, según la sentencia y posterior condena de la Justicia.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos hombres fueron condenados a 17 y 8 años de cárcel, respectivamente, por robos cometidos en Chillán (Región de Ñuble) entre marzo de 2021 y abril del año pasado.

El primero de ellos fue formalizado, por el Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna, por dos robos con intimidación, otros dos robos por sorpresa y un robo con violencia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Mientras que el otro condenado deberá cumplir cinco años y un día de presidio por un robo con intimidación, y dos penas de 541 días de presidio por dos robos por sorpresa.

Los hechos

Juan Rohr, el fiscal a cargo de la investigación, y quien logró la condena contra los dos, remarcó que “al primero se le acusa de cinco hechos constitutivos de robos, en el sector céntrico de Chillán. Al segundo acusado, se le sentenció por su participación en tres hechos, en conjunto con el otro imputado”.

Fue el 17 de abril de 2021 cuando el primer imputado asaltó a un conductor de una aplicación de transporte, robándole su celular y 80 mil pesos, entre otras especies. El 18 de febrero de 2022, en tanto, cometió un robo con intimidación en contra de un peatón.

Mientras que el 23 de marzo de 2022, ambos condenados solicitaron a un vendedor de un local comercial de avenida Ecuador que les mostrara un arma de fogueo, con la que huyeron del lugar.

Luego, el mismo día, con el arma robada le sustrajeron un celular a una persona a las afueras de un supermercado y asaltaron también a otra víctima, en las cercanías del Regimiento de Chillán.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018