Siete de los ocho Servicios Sanitarios Rurales (SSR), que se vieron afectados por los incendios forestales en toda la Región de Ñuble, ya se encuentran activos. Sólo resta rehabilitar el SSR Agua Fina Batuco en Ránquil, que abastece a 93 familias.
La reposición fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, el la Delegación Presidencial, y la unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Subsecretaría del Interior.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En el proceso de revisión de los Servicios Sanitarios Rurales post incendios forestales, también se detectó que el servicio del sector Santa Ana de Caimaco, en la comuna de Quillón, se mantenía operativo pero con fallas eléctricas. El municipio local se encargará de solucionar la situación.
Lee además: “Las forestales nos secaron la comuna”: alcaldes piden regular actividad forestal en Ñuble
Paulo De La Fuente, Seremi de Obras Públicas de Ñuble, remarcó que “recuperamos el suministro para 214 familias, restando solo un servicio sanitario por rehabilitar, en el que ya estamos trabajando”.
Respecto al servicio que falta por reponer, la autoridad estatal señaló que “hemos estado en terreno fiscalizando los trabajos de recuperación, que pasan primero por el despeje de más de 3 kilómetros de caminos en los que cayeron árboles que destruyeron la red, y esta semana iniciamos la distribución de la nueva red para dejar nuevamente operativo el SSR”.