Sus decesos se confirmaron la mañana de este lunes

Fallecen Eduardo Ravani y Alipio Vera: dos figuras insignes de la TV chilena

El creador del inolvidable "Jappening con Já" y el Premio Nacional de Periodismo 2013 partieron este lunes. Aquí repasamos parte de sus trayectorias.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los fallecimientos de Eduardo Ravani y Alipio Vera, dos nombres históricos de la televisión nacional, se confirmaron durante la mañana de este lunes, 20 de marzo.

Ravani, gestor del histórico programa de humor “Jappening con Já” y figura relevante en la historia de TVN; Vera, connotado periodista de Canal 13 que, hasta hace unos años, se mantuvo vigente con reportajes a lo largo del país.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El periodista y actor padecía cáncer desde hace algunos años, mientras que el comunicador estaba internado desde comienzos de este mes, por complicaciones tras una cirugía al corazón.

Ravani: confundador de TVN y creador del mítico “Jappening con Já”

Fue a fines de los 70′, específicamente en 1978, que el artista creó el inolvidable programa de comedia, en conjunto con sus amigos Fernando Alarcón y el también fallecido Jorge Pedreros.

Además, también se desempeñó como productor, guionista y protagonista del elenco, interpretando al “Señor Zañartú”, el icónico jefe de “La Oficina”.

Ravani, además, estuvo en la fundación de Televisión Nacional de Chile (TVN), fue director en siete oportunidades del Festival de Viña, y también estuvo a cargo de otro histórico show: “Cachureos”.

Sobre la enfermedad que lo aquejaba, el humorista había remarcado, en una entrevista con Página 7 en enero de este año, que “fisiológicamente estoy mal, mentalmente extraordinario, estoy activo y trato de poner lo que más yo puedo“.

Vera: Premio Nacional de Periodismo y creador de “Informe Especial”

Comenzó su carrera periodística en TVN, realizando una de las coberturas más impactantes en la historia de la televisión nacional: el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay, en la Cordillera de Los Andes, conocido como el “Milagro de Los Andes”.

Previo a su partida del canal, dejó su huella con la creación de uno de los programas más relevantes de investigación de los medios nacionales: “Informe Especial”.

Más allá de su gran desempeño en TVN, fue en Canal 13 donde realmente se volvió uno de los rostros más memorables de la TV chilena.

Teletrece lo consagró como uno de los especialistas en el periodismo investigativo, con sus diversos reportajes en el noticiario.

Hace exactos 10 años, además, fue distinguido con el máximo galardón que puede recibir un periodista en Chile: el Premio Nacional de Periodismo.

También puedes leer: Delegados regionales fueron convocados a La Moneda tras un año de Gobierno

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018