Ministra Tohá dirigió la instancia

Delegados regionales fueron convocados a La Moneda tras un año de Gobierno

El presidente y sus funcionarios transmitieron que, la seguridad pública, es "prioridad" para las autoridades gubernamentales.
Los delegados presidenciales en La Moneda.
Los delegados presidenciales en La Moneda.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta La Moneda llegaron los 16 delegados presidenciales regionales del país, para participar en una reunión con el Gobierno, en la que estuvo presente el presidente Gabriel Boric. En la instancia, obviamente, participó el delegado de Ñuble, Gabriel Pradenas.

Según informó Palacio, se abordaron lineamientos programáticos para el “diseño e implementación de la política de descentralización y nueva institucionalidad regional”, además de actualizar las prioridades en seguridad pública.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la instancia, que fue liderada por la Ministra del Interior, Carolina Toha, también estuvieron los Subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve; de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

Lee también: Con acto y música funcionarios de Gobierno en Ñuble conmemoraron primer año de de Boric

Uno de los temas centrales de la jornada fue establecer la seguridad pública como primera prioridad para este año, a través del fortalecimiento de las policías y la implementación de las políticas de gobierno y la nueva legislación que avanza en el Parlamento.

“Mejorar la condición de vida”

Gabriel Pradenas, delegado ñublensino, remarcó que “estuvimos trabajando en una línea muy significativa para Ñuble, que tiene doble énfasis para una región creada hace muy pocos años, y también pensando en el proceso que enfrentamos en materia de descentralización“.

Siguiendo esa misma línea, la autoridad señaló que “el énfasis está principalmente asociado a una necesidad respecto al rol que vamos a tener en la región, y en función también a la institucionalidad que nos va a regir en materia de ordenamiento territorial“.

Por último, Pradenas agregó que “el estado de bienestar tiene que apuntar directamente a mejorar la condición y calidad de vida de las personas, ese en nuestro principal rol y nuestro principal objetivo”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018