El pasado sábado, 11 de marzo, se cumplió un año desde que comenzó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Para conmemorarlo, en la Región de Ñuble funcionarios gubernamentales realizaron un acto y una reunión ampliada de gabinete.
La instancia fue liderada por el Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas, y también contó con la presencia de los seremis de las respectivas carteras en la región. En el acto incluso se presentó el cantautor local Osvaldo Alvear.
Respecto al trabajo, se establecieron los desafíos para esta nueva etapa, con la vista puesta en el bienestar de las y los vecinos de Ñuble.
Lee también: Gobierno Regional firma 85 proyectos para obras en las 21 comunas de Ñuble
“Buscar nuevos caminos legislativos”
Una vez que finalizó la actividad, el delegado remarcó que “llamamos a un Gabinete Regional para fijar dos ejes fundamentales: primero, el balance del primer año, y segundo, la proyección para este 2023“. También hizo alusión al poder legislativo, tras la derrota del Ejecutivo con su proyecto de Reforma Tributaria.
Continuando en esa línea, la autoridad señaló que “hacemos un llamado a buscar nuevos caminos para seguir avanzando en materia legislativa, en materia de Gobiernos locales, pensando siempre en el ordenamiento territorial y en el desarrollo de nuestras comunas, tanto en los sectores urbanos como rurales”.
Por último, Pradenas aseguró que “tenemos toda la energía para seguir avanzando, y también todo el apoyo del Gobierno Central para seguir profundizando los cambios que Ñuble necesita“.