En medio de la crisis económica

Gobierno Regional firma 85 proyectos para obras en las 21 comunas de Ñuble

Buscan "reactivar la economía" con la creación y mejoramiento de espacios públicos y soluciones de agua potable rural. Los alcaldes agradecieron la aprobación.
Funcionarios municipales, algunos alcaldes y el gobernador Crisóstomo.
Funcionarios municipales, algunos alcaldes y el gobernador Crisóstomo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

85 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) fueron firmados esta semana desde el Gobierno Regional de Ñuble. La iniciativa busca, según indican, “reactivar la economía” de las 21 comunas de la región. Significa una inversión por sobre los 7 mil millones de pesos.

Dentro de las áreas principales que abarcarán estas iniciativas, se encuentran mejorar espacios públicos como plazas, construcción de canchas deportivas, de pozos profundos, de sedes sociales, instalación de alumbrado público, pavimentación de calles y veredas, junto a soluciones de agua potable rural.

Lee también: Actualizan cifra: 348 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En detalle, la Provincia de Diguillín suma 39 proyectos con una inversión que asciende a los $3.165.000; la Provincia de Punilla cuenta con 23 nuevas iniciativas con un monto de $2.174.000 y la Provincia de Itata también podrá ejecutar 23 obras con $2.094.000.

Vale mencionar que, en todos los convenios suscritos, la transferencia de los recursos se realiza de manera directa a los municipios, quienes podrán ejecutar los proyectos a contar de los próximos meses.

Te puede interesar: “Bono Marzo” beneficia a 59 mil familias en Ñuble: ya inició el pago

“Seguimos avanzando a pesar de la catástrofe”

Nicolás Torres, alcalde de Ránquil, remarcó durante la ceremonia que “es una muestra clara de que, a pesar de la catástrofe, seguimos avanzando con iniciativas que estaban postuladas antes de la tragedia, con una mano nos vamos levantando y con la otra seguimos creciendo”.

En ese mismo sentido se expresó el alcalde de Quillón, Miguel Peña. “Los proyectos FRIL que hemos obtenido desde el Gobierno Regional, son muy importantes para los avances y fortalezas del proyecto que tiene la comuna, para poder seguir creciendo”, dijo el edil.

Relacionado: Alcalde de Quillón atropelló a trabajador de aseo de camino al municipio

Asimismo, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, señaló que “esta inversión directa, que llegará a los municipios, persigue mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunas, pero también disponer de recursos para tener personas contratadas, y tener empleo, en medio de una situación tan difícil como la que están viviendo aquellas comunas afectadas por los incendios forestales”.

A nivel comunal, cada alcalde y municipio destacó, a través de sus redes sociales, los principales proyectos que serán financiados con estos recursos que provienen del presupuesto que, cada año, la nación entrega al GORE de Ñuble.

Sigue leyendo: Gobierno Regional de Ñuble invirtió casi todo el presupuesto asignado

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018