Representando un 99,8% de gasto

Gobierno Regional de Ñuble invirtió casi todo el presupuesto asignado

Más de dos tercios de los recursos llegaron a comunas, lo que fue destacado como "tendencia descentralizadora".
El Gobierno Regional destacó el año pasado en su ejecución presupuestaria.
El Gobierno Regional destacó el año pasado en su ejecución presupuestaria.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con una exitosa gestión, que alcanza el 99,8% de ejecución presupuestaria, cerró el balance del año 2022 el Gobierno Regional (GORE) de Ñuble, superando levemente el promedio nacional, que llegó al 98,5%.

Esta es la cifra más alta en gasto fiscal que ha logrado Ñuble desde que es región. Significa que $47.372.677 se destinaron a obras y programas realizados en el territorio, con “un claro énfasis en la reactivación económica” según aseguró el GORE.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Del total de recursos, el 69% fue destinado a iniciativas de carácter comunal y el 31% para la región en su totalidad; lo que grafica un marcado sello descentralizador junto a una tendencia a resolver las necesidades de las comunas en apoyo a los municipios.

Las inversiones fueron focalizadas en la Reactivación Económica, donde se destinaron un 33,10% de los recursos en proyectos de apoyo a las pymes; seguido por el ítem de Vivienda, Caminos y Transporte con un 20,63%, donde destaca el programa “Renueva Tu Micro y Tu Colectivo”.

Además, a las iniciativas relativas a Recursos Naturales e Hídricos se les destinó un 15,8%, financiando todo lo relacionado al fomento al riego.

Por su parte, en el área Social, Salud y Seguridad Pública, se invirtió un 11,1% del presupuesto anual, y se puede mencionar a modo de ejemplo la reposición de la Subcomisaría Huambalí, la capacitación de 100 médicos especialistas para la red asistencial y la conversación de la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín.

“Había una preocupación por la baja cantidad de proyectos y la falta de ejecución, pero nosotros hemos notado que, una vez que hemos abierto las puertas del financiamiento para las comunas, ha existido un gran interés para postular proyectos, ya sea a través de los FRIL, de los grandes proyectos de inversión y así estamos echando a andar lo que es sin lugar a duda un aporte a las comunidades”, remarcó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018