Estado desembolsa $180 millones al año

“Bono Marzo” beneficia a 59 mil familias en Ñuble: ya inició el pago

Es el denominado Aporte Familiar Permanente. Las familias también reciben beneficios del Subsidio familiar, Chile Solidario y el ISP.
Foto de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Se aproxima el retorno a clases y, con él, una nueva entrega del denominado “Bono Marzo”, ahora llamado Aporte Familiar Permanente. Se trata de un monto de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. En la Región de Ñuble 59 mil familias recibirán el aporte.

Las familias que pueden acceder a esta ayuda económica corresponden a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lee también: Al menos 50 pymes han sido damnificadas por incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este esfuerzo significará que el Estado desembolsará más de 180 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a las familias de menores ingresos del país.

Primeros beneficiarios del 2023

Los primeros aportes a familias de Ñuble fueron entregados por el delegado presidencial Gabriel Pradenas, la Seremi de Desarrollo Social y el director regional del ISP.

Sobre esta iniciativa, el delegado Pradenas aseguró que “cada año, más de un millón 600 mil familias de menores ingresos, reciben este aporte en el país, mientras que a nivel local se estima que más de 59 mil personas van a poder hacer el cobro de esta transferencia, alcanzando a más de 117 mil causantes que se benefician con este aporte“.

Más noticias en Economía: 11 mil pymes de Ñuble pueden postular a beneficios económicos estatales

Además, la seremi Carvajal destacó que “desde el 2018, se ha iniciado este pago antes de marzo, puesto que se hace el análisis de que ya en marzo, a veces, es demasiado tarde el pago de estos beneficios. Desde 2018 -reiteró- ya se está pagando la primera nómina en febrero”.

Próximo pago

Para el próximo pago habrá que esperar hasta el miércoles, 1 de marzo. Corresponde a personas del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS, además de pensionados del ISP que reciben el pago de su beneficio, con fecha tope el viernes, 31 de marzo.

Sigue leyendo: Con $11 mil millones repararán escuelas y liceos en cinco comunas de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018