Medidas fueron anunciadas en los últimos días

11 mil pymes de Ñuble pueden postular a beneficios económicos estatales

Pueden, por ejemplo, acceder a la repactación de deudas con Tesorería General, con la condonación del 100% de los intereses y hasta en 48 cuotas.
Tesorería General de la República. Fachada principal en Santiago.
Tesorería General de la República. Fachada principal en Santiago.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras la promulgación de la nueva Ley Alivio Deuda Tributaria y del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (FOGAPE) “Chile Apoya”, se ha dado a conocer que son más de 11 mil las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Ñuble que podrán postular a los beneficios anunciados por el Gobierno.

Con el FOGAPE, se pone a disposición exclusiva de estas organizaciones la opción de acceder a los créditos que son garantizados por el Estado.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Erick Solo de Zaldívar, Seremi de Economía, remarcó sobre este programa que “todas las empresas con ventas anuales de hasta 2.400 unidades de fomento (UF) podrán postular al beneficio que trae esta nueva ley. Nuestro Gobierno está generando condiciones que permitan fortalecer y hacer desarrollar los emprendimientos, ya que con esta medida se entregarán créditos para inversión y capital de trabajo, además de créditos para permitir refinanciamiento de deudas”.

Para quienes mantienen deudas con Tesorería General

Respecto a la nueva ley, se centra en aliviar tributariamente a las MiPymes de Ñuble que mantienen deudas con la Tesorería General de la República (TGR).

Al acogerse al beneficio, las MiPymes podrán repactar lo adeudado gracias a condiciones excepcionales como la condonación del 100% de los intereses y multas, sin pie y hasta en 48 cuotas. Con aquello se busca evitar la judicialización de las deudas tributarias.

Desde la promulgación de la Ley, los contribuyentes que se han acercado a la Tesorería General de la República y se han acogido al beneficio son 360, los que sumados acumulan una deuda de $4.500 millones.

Hay que destacar que son más de 11 mil las micro, pequeñas y medianas empresas de Ñuble que mantienen compromisos tributarios por un monto total cercano a los $72 mil millones. Es importante señalar que estas pueden acogerse a la ley hasta el 30 de abril del presente año.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018