El presupuesto es de $100 mil millones para todo el país

Con $11 mil millones repararán escuelas y liceos en cinco comunas de Ñuble

Son los propios establecimientos los que deben presentar proyectos de mejoramiento en Coihueco, San Carlos, Ñiquén, Pinto y San Fabián
Fotografía de contexto. Xataka
Sala de clases: Fotografía de contexto: Xataka.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de $11 mil millones dispuso el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, para que los sostenedores de establecimientos educacionales públicos realicen mejoras en la Región de Ñuble. Esto, mediante los Proyectos de Conservación de Infraestructura, de la Dirección de Educación Pública.

Respecto a los montos que recibirán las comunas en Ñuble, son los siguientes: Coihueco y San Carlos tendrán un presupuesto de $2.400 millones, Ñiquén recibirá $1.335 millones, Pinto $900 millones y San Fabián $875 millones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, la línea regional también recibió un considerable aumento en relación al año pasado: si en 2022 fue de $1.600 millones, este año es de $3.400 millones.

Lo que se reparará

El objetivo de la convocatoria, de $100 mil millones para todo el país, es realizar reparaciones en salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos. Además, realizar intervenciones a nivel térmico, acústico, visual, de calidad del aire, y mejorar la accesibilidad universal para sus comunidades.

Los recursos serán entregados en cuatro ámbitos: línea regional (escuelas y liceos municipales), línea SAD (establecimientos de administración delegada), línea diferenciada (jardines vía transferencia de fondos (VTF), escuelas especiales, centros de educación de adultos, aulas hospitalarias y escuelas cárcel) y línea de anticipación (establecimientos que en 2024 serán traspasados a los seis Servicios Locales de Educación Pública creados en 2022, en Ñuble, el SLEP Punilla Cordillera).

Establecimientos deben presentar proyectos

Hay plazo hasta el 17 de abril para la presentación de los proyectos, a través del sitio inframineducenlinea.cl, mientras que los interesados pueden buscar más información en su respectiva Seremi de Educación y en el sitio educacionpublica.cl.

Gabriel Pradenas, Delegado Presidencial de Ñuble, dijo sobre esta iniciativa que “estamos trabajando en distintas líneas de fortalecimiento para poder apoyar a los municipios en gestión de proyectos, donde se puede concatenar esta medida sobre los establecimientos educacionales, que es una demanda tan sentida por la ciudadanía“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
binance
viernes, 15 de marzo de 2024 22:47

I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Desde el 12 de diciembre de 2018