Datos del Ministerio de Economía

Al menos 50 pymes han sido damnificadas por incendios en Ñuble

Las llamas han llegado a sus predios y han arrasado con viñedos, plantaciones, maquinarias, reservas y viviendas. Desde el Estado buscan compensar las pérdidas.
Un aserradero de Coelemu reducido a escombros.
Un aserradero de Coelemu reducido a escombros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Según catastros preliminares, en la Región de Ñuble son al menos 50 las MiPymes y emprendimientos que se han visto afectados directamente por los incendios forestales. Los siniestros han llegado a sus predios y han arrasado con viñedos, plantaciones, maquinarias, reservas y viviendas.

En consecuencia, la Seremi de Economía de Ñuble, junto con todos sus servicios, ha comenzado un despliegue por la región para acompañar a autoridades, familias, pymes y a las y los emprendedores que se han visto fuertemente afectados por los incendios forestales.

Lee también: Actualizan catastro: 276 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Obtener los datos en terreno y contener a las y los afectados, es fundamental para poder seguir trabajando por la pronta recuperación de Ñuble“, indicó el seremi Erick Solo de Zaldívar.

Precisamente, el secretario de Estado visitó la semana pasada la comuna de Coelemu, siendo designado como enlace entre las autoridades locales y las regionales, para canalizar las solicitudes y requerimientos más inmediatos de la comunidad.

Relacionado: 11 mil pymes de Ñuble pueden postular a beneficios económicos estatales

Lo que ha pedido el municipio

Dentro de los principales requerimientos que se han solicitado por parte del municipio coelemano, han sido la obtención de elementos y lugares donde puedan descansar los equipos de emergencia que han llegado desde distintos puntos de Chile.

También la administración local ha solicitado gestión de maquinarias que permita realizar cortafuegos en sectores críticos de la comuna y estanques de agua para el almacenamiento del suministro hídrico.

Sigue leyendo: Ministra Tohá llegó a Ninhue y encabezó comité por incendios en Ñuble

Atendiendo una de las solicitudes elevadas al nivel central regional, durante este viernes, 10 de febrero, se hizo la entrega de estanques de agua en el Regimiento nº 9 de Chillán, donde en camiones dispuestos para la ocasión, se hizo el traslado para hacerlos llegar a las zonas más necesitadas que ahora podrán disponer del vital elemento.

Nos han mandatado a estar con las comunidades, escucharles y apoyarles, es por eso que nos mantenemos y seguiremos presentes en la comuna de Coelemu apoyando tanto a su máxima autoridad comunal, Alejandro Pedreros, como a los vecinos, emprendedores y empresarios de la zona”, remarcó la autoridad estatal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Код binance
miércoles, 27 de marzo de 2024 07:24

Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Desde el 12 de diciembre de 2018