Plan de reconstrucción en marcha

Ministra Tohá llegó a Ninhue y encabezó comité por incendios en Ñuble

La Secretaria de Estado puso énfasis en la persecución penal a los responsables de las llamas, mientras el alcalde Luis Molina lamentó que el 30% de su comuna resultara quemada.
De izquierda a derecha: El general Jorge Salinas, la ministra Tohá y el alcalde de Ninhue.
De izquierda a derecha: El general Jorge Salinas, la ministra Tohá y el alcalde de Ninhue.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta la comuna de Ninhue, en la Región de Ñuble, llegó la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. La Secretaria de Estado participó del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres realizado por los incendios forestales en la zona.

En la instancia estuvo también el Jefe de Defensa en Ñuble, general Jorge Salinas, el gobernador Óscar Crisóstomo, el delegado Gabriel Pradenas y el alcalde de Ninhue, Luis Molina.

Lee también: Extienden toque de queda a San Fabián: ahora son 9 comunas en Ñuble con la medida

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La ministra Tohá aseveró que, como Gobierno, han puesto énfasis en la persecución penal tras los responsables de originar los incendios.

“El Ministerio del Interior tiene más de 24 querellas presentadas por posibles causantes. A veces (los incendios) pueden ser intencionales, muchas veces es la negligencia, la liviandad con que se hacen acciones cuando hay contextos favorables a los incendios”, aseveró la Secretaria de Estado.

Relacionado: Incendio en Ninhue: Bomberos descarta riesgo para más viviendas pero se mantiene combate forestal

“El 30% de nuestra comuna se quemó”

A la salida del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, habló también el alcalde de Ninhue. Luis Molina agradeció la visita de las autoridades e hizo un balance de la emergencia que tanto ha afectado al territorio.

“Hemos vivido una de las más grandes catástrofes de los últimos años, con más de 250 familias damnificadas“, dijo con pesar el jefe comunal.

Te puede interesar: Desesperado llamado del alcalde de Ninhue: «Nos mandaron helicópteros para el incendio, pero se fueron»

“Este incendio se extendió por 13 mil hectáreas, es el 30% de nuestra comuna que se ha quemado. También el fuego amenazó dos veces el sector urbano”, detalló el alcalde.

Al mismo tiempo, la autoridad municipal pidió apoyo al Ministerio de Obras Públicas para levantar a Ninhue, comuna que posee sectores afectados por cortes de caminos y puentes.

Sigue leyendo: Incendios en Ñuble han destruido cuatro puentes en caminos rurales

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018