Estás leyendo | Incendio en Ninhue: Bomberos descarta riesgo para más viviendas pero se mantiene combate forestal

Voluntarios informaron "Código 6-7"

Incendio en Ninhue: Bomberos descarta riesgo para más viviendas pero se mantiene combate forestal

Entre aplausos y alegría ciudadana, cientos de voluntarios informaron que la emergencia, para casas y sectores habitados, se encuentra controlada. Mientras, la Conaf mantiene su despliegue aéreo y terrestre para controlar la situación en predios afectados.
Bomberos de diversas zonas del país llegaron hasta Ninhue. Foto: Bomberos Nilahue
Bomberos de diversas zonas del país llegaron hasta Ninhue. Foto: Bomberos Nilahue

Comparte esta noticia

Fueron decenas, quizás cientos de voluntarios los que, durante más de una semana, combatieron las llamas en Ninhue (Región de Ñuble). La lucha para evitar la expansión a viviendas y poblados fue incesante: eso, hasta la tarde de este domingo 12 de febrero.

A través de la Central de Comunicaciones de Bomberos, todas las unidades fueron informadas de que «el incendio en Ninhue está en 6-7», es decir, no hay riesgo para viviendas ni sectores habitados. La noticia fue recibida con alegría por toda la comunidad.

Relacionado: Incendio de Ninhue: Llamas no llegaron al poblado, pero se expandieron hasta San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Hasta Ninhue urbano llegaron carros bomba, voluntarios e incluso autoridades locales y de Gobierno. La emergencia, por parte de los voluntarios, está contenida, pero el trabajo sigue sin parar para la Corporación Nacional Forestal.

Según confirmó la Conaf a LA FONTANA, el combate a las llamas se mantiene activo, tanto por tierra y aire. Si bien Bomberos dio por superada la situación, las llamas siguen afectando predios forestales, por lo que los brigadistas siguen en terreno.

Publicado anteriormente: Desesperado llamado del alcalde de Ninhue: «Nos mandaron helicópteros para el incendio, pero se fueron»

Hasta este sábado, iban casi 11 mil 500 hectáreas afectadas por las llamas, en una temporada de incendios que no encuentra comparación a lo largo de la historia de Ñuble.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios