ANOCHE EVACUÓ TODA LA CIUDAD

Incendio de Ninhue: Llamas no llegaron al poblado, pero se expandieron hasta San Carlos

El fuego llegó hasta el sector rural de Torrecillas, que pertenece a la comuna sancarlina. Hasta allá arribó el avión Ten Tanker para combatir las llamas tras su último desperfecto.
Mapa del sistema FIRMS (de la NASA) que muestra las hectáreas afectadas en Ninhue.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una noche del terror vivieron los cientos de habitantes de la zona urbana de Ninhue (Región de Ñuble). Anoche, jueves 9 de febrero, debieron evacuar todo el poblado, y también otros sectores rurales aledaños por el avance de un incendio que hoy cumple una semana.

Las llamas, que iniciaron en la zona conocida como Casablanca, en la zona norte de la comuna, se han expandido por buena parte de la comuna. Anoche atentaban con expandirse hasta la ciudad, lo que finalmente no ocurrió por un cambio de viento.

Lee también: Minuto a minuto: Evacúan Ninhue, incendio se acerca a la ciudad

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así lo confirmó Juan Salvador Ramírez, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El cambio en las condiciones atmosféricas salvó a la ciudad de Ninhue de las llamas.

Pero el fuego se expandió hacia el oriente, en dirección a la comuna de San Carlos, que limita con de Ninhue. Especificamente, anoche, a eso de las 1:00 horas, Bomberos sancarlinos acudieron a combatir las llamas al sector de Torrecillas.

Torrecillas es un sector rural del secano costero que limita, precisamente, con Ninhue. De hecho, a ambas comunas las separa un camino rural, Torrecillas se encuentra a ambos lados de dicha ruta.

Lee también: Desesperado llamado del alcalde de Ninhue: «Nos mandaron helicópteros para el incendio, pero se fueron»

El fuego afecta, hasta ahora, a más de 9 mil 200 hectáreas. Esta mañana y tras recuperarse de su última falla, llegó a la zona el Ten Tanker. El aeroplano voló por los cielos de Ninhue y San Carlos para aplacar las llamas.

Pero el Ten Tanker sólo viene a complementar un trabajo extenuante y sin fin que, desde hace exactos siete días, realizan decenas de bomberos, funcionarios y vecinos de la comuna que vio nacer a a Arturo Prat Chacón.

Lee también: Ten Tanker vuelve a estar operativo y sobrevuela incendio en Quillón

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018