Lesionado fue trasladado a CESFAM

Alcalde de Quillón atropelló a trabajador de aseo de camino al municipio

A través de un comunicado, la casa comunal puso énfasis en que el accidente fue involuntario, la autoridad prestó auxilio y se autodenunció a Carabineros.
El alcalde Miguel Peña, de Quillón. Fotografía de archivo: Municipalidad

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La mañana de este miércoles, 22 de febrero, mientras se dirigía a la municipalidad, el alcalde de Quillón (Región de Ñuble), Miguel Peña, atropelló a un trabajador de la empresa de aseo Altramuz.

Según información de Radio Bío Bío, el edil, al llegar a la intersección de Los Carrera con San Martín, en la esquina sur-oriente de la plaza de la comuna, no se percató de la presencia del funcionario. Su camioneta chocó con a un carro del funcionario de aseo, y el impacto lo botó al suelo. El atropellado resultó con diversas lesiones leves y fuera de riesgo vital.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A través de un comunicado, desde el municipio dieron a conocer que el propio jefe comunal prestó auxilio rápidamente, llamando a una ambulancia. Además, reiteraron que el accidente fue “involuntario”.

De inmediato, el afectado fue trasladado hasta el Cesfam Dr. Alberto Gyhra Soto, y posteriormente a la mutual de seguridad como protocolo, dado que al momento del accidente estaba en ejercicio de sus funciones.

Alcalde realizó autodenuncia en Carabineros

El alcalde Peña, en tanto, realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, siendo sometido a las pericias de rigor y a la alcoholemia respectiva.

Mediante el mismo escrito, desde la Municipalidad de Quillón remarcaron que “el alcalde, en su calidad de persona natural, brindará todo el apoyo necesario al trabajador, por lo que está en constante monitoreo del protocolo activado en este tipo de situaciones, en que se vio expuesto”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018