Según encuesta FIBE

Actualizan cifra: 348 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble

142 de esas viviendas se ubican en Quillón. Coelemu, Ránquil, Quirihue y Ninhue también acumulan decenas de inmuebles calcinados.
Los incendios afectaron a comunas enteras de Ñuble.
Los incendios afectaron a comunas enteras de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 348 viviendas completamente destruidas presenta la Región de Ñuble tras la reciente ola de incendios forestales. La cifra llegó con el último reporte del Ministerio de Desarrollo Social la semana del 20 de febrero. El documento fue elaborado con el catastro de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

De acuerdo al reporte FIBE, ingresado al Sistema de Información Social en Emergencia, (SISE) las comunas de Coelemu, Ránquil, Quirihue y Ninhue poseen el mayor número de casas destruidas, luego de Quillón (tiene 142), con 50, 41, 27 y 26, respectivamente.

Lee también: Accidente fatal en Coelemu: conductor muere tras choque con camión

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En cuanto a otros niveles de afectación, un total de 19 hogares se presentan como muy afectados en Ñuble, al menos cinco de ellas en Chillán, cuatro en Quillón y otras cuatro en Yungay. Ello se traduce en que existe pérdida de enseres, camas, colchones, ropa de abrigo y de cama, cocina, comedor, y otros.

Otras 45 viviendas, en tanto, se reportan como medianamente afectadas, es decir, se encontrarían habitables, al menos en cuanto a dormitorio y baño; mientras que 29 casas se reportan como poco afectadas.

Por último, un total de 147 hogares encuestados se reportan como sin afectación en la región, 49 de ellas en la comuna de Portezuelo, donde se catastró a 61 en total.

Lee además: Donan 67 estanques de agua para damnificados por incendios en Ñuble

Aplicación de la FIBE

Respecto a su proceso de aplicación, se ha llevado a cabo a través del despliegue de funcionarios ministeriales y municipales, en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, Trehuaco y Yungay.

“Poco a poco está llegando el proceso de las viviendas de emergencia, que son transitorias, y donde estamos cerca de un 35% de su instalación, lo que nos permite ir avanzando en este proceso de rehabilitación de las comunas que fueron más afectadas en Ñuble, de la mano del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas”, remarcó la Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal.

Sigue leyendo: $250 millones en recursos entregará Indap a productores de Ñuble afectados por incendios

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018