Hasta el sector Carrizales, en la comuna de Ránquil (Región de Ñuble) llegó el Presidente de la República, Gabriel Boric, pasado el mediodía de este miércoles, 22 de marzo. El mandatario arribó a la zona en el contexto del plan de reconstrucción tras los recientes incendios forestales.
En Carrizales, el Jefe de Estado recorrió parte de la zona afectada y dialogó con vecinos. Allí se dirigió a los presentes en una conferencia.
“Estamos aquí para decirles a quienes perdieron sus casas, a quienes perdieron sus recuerdos, que los vamos a seguir ayudando”, prometió el presidente.
“Hoy día el fuego se apagó, pero sabíamos, en el momento en que estábamos combatiendo el fuego con bomberos, con los voluntarios, con la gente de Conaf, con los mismos vecinos (…) que iba a haber un momento en que la atención del país bajara”, añadió el mandatario.
Relacionado: Presidente Boric llega a Quillón y recorre zona afectada por incendios
En la instancia estuvieron presentes autoridades de la zona: dentro de ellas, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres. “Estamos cerca de cumplir dos meses desde que los fatídicos incendios nos empezaron a envolver”, destacó el jefe comunal.
El edil se mostró optimista frente al proceso de reconstrucción. “No nos daremos cuenta de que, en un par de meses, vamos a estar celebrando y cortando las primeras cintas. Vamos a estar llegando incluso a quienes les cuesta que lleguen con apoyo”, aseveró.
Es la tercera visita del presidente Boric a la zona en lo que va del 2023. En febrero y, precisamente, por los incendios forestales recorrió dos veces Ñuble.
La confirmación de la visita
La visita del mandatario fue confirmada esta mañana, por la Delegación Presidencial Regional de Ñuble. En una minuta la institución detalló que el presidente arribaría el jueves 23 de marzo, lo que luego fue corregido.