Presidio perpetuo pide la Fiscalía de Bulnes para un hombre acusado de parricidio, violación y asesinato en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble). Los brutales hechos ocurrieron en diciembre de 2021.
Se le acusa quitarle la vida a su padre y quien fuera la pareja de su progenitor. A esta última, según sostiene el Ministerio Público, abusó sexualmente. El juicio oral del caso está calendarizado para el 25 de abril.
Fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, solicita dos penas de presidio perpetuo calificado para Guillermo Valenzuela Becerra (34), quien deberá enfrentar un juicio oral tras matar a su padre (62), y violar y acabar con la vida de la pareja de éste(53), en San Ignacio. pic.twitter.com/B6hGr2D9Mt
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 15, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Al interior del domicilio en el que compartían, según expone Fiscalía, agredió a su padre con reiterados golpes. El hombre, de 62 años, no pudo defenderse, dado que caminaba con muletas y tenía dificultades para ver.
Lee también: 9 años de cárcel para hombre que violó y embarazó a su hija en El Carmen
Mientras que a la conviviente, quien tenía 53 años, el ente persecutor sostiene que el imputado la violó y asfixió, lo que produjo su deceso.
Vecina denunció a Carabineros
Los restos mortales fueron hallados por Carabineros de San Ignacio, luego de que una vecina se percatara de lo sucedido y diera el aviso correspondiente.
Fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la que realizó las pericias correspondientes, juntando evidencia suficiente para llevarlo a juicio.
Respecto a la Fiscalía, señaló que cuenta con 14 testigos, además de prueba documental y material para condenarlo a la máxima sentencia.