Entre abril y junio de 2021

9 años de cárcel para hombre que violó y embarazó a su hija en El Carmen

Si bien Fiscalía pidió un total de 31 años, la Justicia absolvió parte de los cargos y tomó en cuenta su "irreprochable conducta anterior".
Fotografía de contexto: América Económica
Fotografía de contexto: América Económica

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A una pena de 9 años de presidio efectivo fue condenado un hombre, por dos delitos de violación cometidos contra su hija en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble).

Estos repudiables hechos ocurrieron entre abril y junio de 2021. La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos.

Lee también: Prisión preventiva para carabineros detenidos en San Carlos: se les imputa violación y abuso sexual reiterado

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, luego de que la menor resultara embarazada tras las agresiones sexuales de su padre. El embarazo fue interrumpido, acogiéndose a la legislación vigente.

El fiscal a cargo de la investigación acusó al imputado por dos delitos: violación reiterada, por el que pidió 18 años de cárcel, y abuso sexual reiterado, por el que solicitó 13 años de presidio. En total Fiscalía sumaba 31 años.

Sin embargo, el tribunal absolvió por los abusos sexuales reiterados y condenó por dos delitos de violación a 9 años de presidio.

También en Policial: Hombre muere en aserradero de Quirihue: investigan accidente laboral

Condena

Para calcular la pena se consideraron tres atenuantes: irreprochable conducta anterior, que se autodenunció y confesó el delito, y la colaboración sustancial.

No fue la única medida que se tomó contra el imputado. Fue condenado a la pena accesoria de interdicción del derecho de ejercer la guarda y también se le prohibió tener cualquier contacto con la víctima.

Sigue leyendo: Incautan 680 mil dosis de marihuana en plantación ilegal de Coihueco

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018