Un estudiante que portaba un arma fue detenido al interior de un liceo de Chillán (Región de Ñuble) este jueves, 23 de marzo. El menor, de 16 años que fue sorprendido con una pistola de aire comprimido sin munición en el Liceo Agrícola de Cato.
Fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, tras agredir con golpes a un inspector del establecimiento.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El capitán Cristopher Muñoz, subcomisario de Chillán, detalló que “cuando fue sorprendido este joven estudiante, este se alteró, reaccionó de forma agresiva golpeando a uno de los inspectores, amenazando de muerte a docentes y funcionarios del establecimiento”.
El subcomisario también sostuvo que “por tal razón, al llegar Carabineros al lugar se procedió a su detención, este opuso resistencia a la detención y se procedió a trasladar el procedimiento a la Segunda Comisaría”.
“Se le dio aviso a sus padres respecto a la situación que este joven habría cometido, debido a la infracción al artículo 445 del Código Penal” añadió el capitán.
El menor pasó a control de detención este viernes, por instrucción de la Fiscalía de Chillán.