Desde La Moneda dicen que "no están las condiciones"

Gobierno descarta modificar la edad de jubilación en proyecto de Reforma Previsional

Ministra de Trabajo aseveró que la prioridad es subir las pensiones y criticó la falta de "cohesión social".

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

No se modificará la edad de jubilación en el proyecto de Reforma Previsional. Así lo aseguró el Gobierno que descartó aumentar los años necesarios para jubilarse, según informó La Tercera.

Jeanette Jara, Ministra del Trabajo, dijo en entrevista con Radio Universo, este viernes, 24 de marzo, que “creo que en lo primero que deberíamos concentrarnos es en subir las pensiones“.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Siguiendo esa línea, la secretaria de Estado resaltó que no se pueden hacer cambios de parámetros, en este caso la edad, si el sistema previsional no tiene legitimidad y sus resultados no son bien evaluados por los pensionados.

Incluso, la autoridad remarcó que, antes de siquiera entrar en discusión sobre este tema, primero hay que resolver materias como la brecha salarial entre hombres y mujeres, y las condiciones laborales.

“Proyectar una discusión como esa, en un momento en el cual solamente produciría que las pensiones de las mujeres serían más castigadas, la verdad, es que no tiene mucho sentido“, apuntó.

Falta cohesión social, aseguró la ministra

Además, Jara realizó un llamado de atención por el momento que vive la política nacional, especialmente en asuntos que tienen que ver con la población nacional.

“El momento de falta de cohesión social que estamos viviendo en la sociedad chilena y de mucho populismo en la política, no hacen aconsejable enfrentar este debate por este minuto”, sentenció.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018