Un 87% de avance en sus obras presenta el Sistema Sanitario Rural (SSR) Ciprés Boyén, el más grande de la Región de Ñuble, y que se encuentra a 11,5 km al oriente de Chillán.
La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) está a cargo de la construcción del SSR, iniciándola el 31 de mayo de 2022, y teniendo como plazo de término el 22 de noviembre de este año.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Este nuevo sistema abarcará los sectores rurales de Ciprés, Boyén, Lautaro y Callejón Bustamante, que en conjunto poseen una población cercana a los 3 mil 500 habitantes.
Son más de $3.433 millones invertidos en la construcción de 721 arranques domiciliarios, en trabajos que se realizan en conjunto con la empresa Cause SPA.
Relacionado: MOP anuncia cartera de trabajo 2023: 10 mil personas tendrán Agua Potable Rural en Ñuble
¿En qué consiste el proyecto?
Consta de una extensión de matrices de aproximadamente 54 mil metros, trabajos que se están llevando a cabo actualmente en la ruta principal que une Chillán con Pinto.
Asimismo, este Servicio Sanitario Rural también aportará con agua potable a tres iglesias, dos sedes sociales de distintas juntas vecinales y un colegio.
Respecto a su sistema de abastecimiento, será mediante la explotación de un pozo profundo de propiedad del SSR El Ciprés, el cual se encuentra ubicado en el colegio Rural Jardines de Lautaro.
Lee también: Avanza reconstrucción tras incendios: alistan último puente dañado en Ninhue
Vecinos esperan ampliación del proyecto
Viviana Peña, presidenta del Servicio Sanitario Rural El Ciprés, remarcó sobre esta obra que “como comité estamos bastante contentos de que esta obra esté avanzando y que se vea ya con futuro próximo“.
Por último, la dirigente aseguró que “tenemos la promesa que se ampliará el proyecto para varios sectores que han quedado fuera, entonces es mucho más aplaudible la situación”.