Fueron 74 las mujeres de Chillán (Región de Ñuble) a las que se les entregaron sus anhelados títulos de dominio, en una actividad organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en conjunto con el municipio y la Seremi de la Mujer.
Los documentos son la certeza jurídica de ser propietarias de sus terrenos, lo que les abre una importante oportunidad para acceder a otros beneficios del Estado, como programas de mejoramiento de vivienda, subsidios, acceso a créditos, entre otros.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En la ceremonia estuvieron presentes el Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas, la senadora Loreto Carvajal, los diputados Marta Bravo y Frank Sauerbaum, además de los concejales Brígida Hormazabal, Pedro Sánchez, Rodrigo Ramírez, y Ricardo Valdebenito.
Lee también: 80 adultos mayores podrán regularizar títulos de dominio gratis en Ñuble
Visita del Subsecretario de Bienes Nacionales
Sebastián Vergara, el Subsecretario de Bienes Nacionales, remarcó que “estos títulos de dominio son un símbolo de que cada una de estas mujeres tiene un documento, que dice que nadie las puede sacar del lugar en el que están viviendo“.
Además, el funcionario de Gobierno señaló que “hoy les hacemos entrega de este documento, que no solo certifica la propiedad, sino que también significa vivir en dignidad, significa un acto de justicia“.
Por su parte, Cristina Martin, la Seremi de la Mujer, dijo que “aquí es donde vamos a poner el foco en el trabajo de este año y dentro de ello está el fondo de transversalización con enfoque de género, donde se les va a entregar más recursos a todos los servicios públicos para fortalecer la autonomía de las mujeres“.