La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de nulidad presentado por un hombre condenado a 5 años y un día de cárcel por robo con fuerza en lugar habitado. El recurso pedía anular el juicio y realizarlo de nuevo.
El hurto fue realizado en marzo del año pasado, en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble). La sentencia fue dictada el pasado 30 de enero por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El tribunal de primera instancia dio por acreditado que el 30 de marzo de 2022, en horas de la madrugada, el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Chillán Viejo.
Lee también: Otra vez en Yungay: hallan 60 kilos de marihuana procesada en «campamento» rural
“(El condenado) Ingresó, mediante escalamiento del cierre perimetral, registrando el lugar, sustrayendo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, un saco de dormir, un cooler, un hervidor, entre otras especies, siendo sorprendido por la víctima, dándose la fuga”, consigna el fallo.
Fallo unánime
El fallo fue unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Érica Pezoa Gallegos, Claudio Arias Córdova y el abogado (i) Fabián Huepe Artigas– ratificó la sentencia impugnada, dictada el 30 de enero pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.
La resolución agrega que: “queda claro que el Tribunal enuncia, analiza y compara toda la prueba producida por los intervinientes en el juicio oral para llegar a la conclusión a que arribó y lo hace en forma coherente y racional, haciéndose, asimismo, cargo de las alegaciones de la defensa”.