Cumplen con requisitos

Corte de Chillán acogió 7 solicitudes de libertad condicional

Significan sólo el 6,6% del total de solicitudes que ha recibido el tribunal de alzada de Ñuble.
Corte de Apelaciones de Chillán.
Fachada de la Corte de Apelaciones de Chillán. | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Siete  solicitudes de libertad condicional de internos de la Región de Ñuble fueron acogidas por la Corte de Apelaciones de Chillán. Fueron admitidas por la Comisión de Libertad Condicional.

En total la corte ha recibido 106 solicitudes. La comisión sesionó entre el lunes 10 y el martes 11 de abril. Mediante videoconferencia se revisaron los antecedentes de cada postulante. Las siete solicitudes aprobadas significan sólo el 6,6% de las peticiones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se aceptó la petición de un interno del penal de Chillán y otro del Centro de Detención Preventiva de Quirihue. También dos del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos y otros tres del mismo centro en Yungay.

Relacionado: Detienen a hombre tras hallar marihuana procesada en su casa, en Coihueco

Requisitos para acceder a libertad condicional

Entre los requisitos para postular al beneficio de libertad condicional están haber cumplido la mitad de la condenados tercios en el caso de condenas por delitos graves– y presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.

Además, se debe contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería. Este informe permite orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia. Además, permite conocer sus posibilidades para reinsertarse adecuadamente en la sociedad.

Destacados: Otra vez en Yungay: hallan 60 kilos de marihuana procesada en «campamento» rural

Comisión de Libertad Condicional en Chillán

El equipo fue encabezado por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministra Érica Pezoa y la integraron los jueces Raúl Romero y Juan Pablo Lagos, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

También participaron los magistrados Manuel Vilches y Paulina Rodríguez, del Juzgado de Garantía de Chillán. Asimismo del secretario del tribunal de alzada, Gabriel Hernández y el oficial 3° Víctor Aravena.

La Comisión de Libertad Condicional de Chillán es regida por el Decreto Ley Nº 321, modificado el 18 de enero de 2019 por la Ley 21.124, donde se encuentran estos detalles.

El 17 de septiembre del 2020, el Ejecutivo publicó además el decreto 338, reglamento que establece las normas relativas a la organización del sistema de libertad condicional.

Lee también: Presentan alternativas para producir arroz en medio de sequía en Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018