Generan electricidad

Inician instalación de “casas solares” en Chillán: disminuirán gastos de luz

Se trata de un proyecto que beneficiará, en total, a 150 viviendas y es implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Instalación de paneles solares. Fotografía referencial: T&H
Instalación de paneles solares. Fotografía referencial: T&H

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En la Villa Rosita O’Higgins de Chillán (Región de Ñuble), se inició la instalación de los paneles fotovoltaicos en las viviendas beneficiadas por el programa “Casa Solar”.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Energía, y está siendo ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Si bien durante las primeras semanas de trabajo, el foco estará puesto en 19 casas, son 150 las viviendas que recibirán esta ayuda energética.

Otorga un cofinanciamiento -es decir, es costeado por el proyecto y los vecinos-, con el objetivo de fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos, para que las personas generen la electricidad que consumen en sus casas.

Los paneles, al tomar contacto con el sol, generan electricidad. Esa energía se suma a la red eléctrica de la casa, lo que disminuye las cuentas de luz, ya que es menos la electricidad que cruza desde el medidor.

Lee también: Abren concurso para potenciar energías renovables en empresas de Ñuble: así es la postulación

Primeros beneficiarios

El matrimonio de José y Silvia, en la Villa Rosita O’Higgins (Chillán) pose el primer hogar beneficiado con el proyecto. Ambos se enteraron por la prensa de la iniciativa y, con el apoyo de su hijo, lograron realizar la respectiva postulación.

Tenemos tres aires acondicionados, así que agradecemos mucho el apoyo del ministerio para poder tener energía solar en nuestro hogar”, remarcó la jefa de hogar.

Ricardo León, Seremi de Energía de Ñuble, remarcó que “vamos a contar con 150 viviendas en las comunas de Chillán y Chillán Viejo”.

Tendrán un sistema fotovoltaico en los techos, eso le va a permitir a la gente reducir sus cuentas de electricidad, con un financiamiento que viene desde el Ministerio de Energía“, apuntó.

Por último, el funcionario de Gobierno comentó que “esto también aporta a la meta que tenemos como Ministerio, en aumentar en 10 veces la capacidad instalada en sistemas de generación residencial“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018