EMERGENCIA POR LLUVIAS

Más de 9 mil hogares de Ñuble amanecieron sin luz por sistema frontal

Sólo en Coelemu hay más de 3 mil casas sin suministro y CGE suspendió los trabajos de recuperación anoche por fuertes lluvias.
Varios cortes se han ocasionado por árboles caídos en tendidos eléctricos. Foto: MOP Ñuble
Varios cortes se han ocasionado por árboles caídos en tendidos eléctricos. Foto: MOP Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Exactamente 9 mil 253 hogares de la Región de Ñuble amanecieron sin luz este sábado, 29 de abril. Esto, a raíz del sistema frontal que trajo fuertes lluvias y vientos a la zona.

Se trata de cortes producidos por interrupciones en la red eléctrica de distintas compañías que entregan el servicio. Caídas de árboles, postes o daños en el tendido eléctrico han tenido sin luz a al menos nueve comunas de Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La comuna más afectada es Coelemu, que comparte cortes de luz con Tomé (Región del Biobío) y son suministrados por CGE Distribución. De hecho, la noche del viernes la empresa debió suspender los trabajos de recuperación del tendido eléctrico por las lluvias.

También, Trehuaco, Quirihue, Chillán y Chillán Viejo, San Carlos, Coihueco, San Fabián y Pinto han vivido interrupciones en el suministro.

Esta mañana, según detalló la Seremi de Energía, se recuperó la electricidad en las comunas cordilleranas de la región suministradas por Copelec, compañía que sigue trabajando en zonas rezagadas.

Comunas más afectadas

Es Coelemu la comuna con mayor cantidad de clientes afectados. A las 8:00 horas de este sábado, eran más de 3 mil las casas sin suministro eléctrico.

Le sigue Trehuaco, con poco más de mil 500 hogares sin electricidad. El Carmen, con casi 800 usuarios y Chillán con 653 también engrosan la lista.

¿Qué pasa si se me corta la luz?

En caso de vivir un corte de luz, cada cliente puede llamar a su compañía para notificar y reclamar la interrupción del suministro.

También, según precisó Seremi de Energía, se puede ingresar al sitio web www.sec.cl de la Superintendencia de Electricidad para dejar constancia de la situación.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018