Será abierto a todo público

Coro Silla del Sol festejará su 12° aniversario con un concierto en Chillán

El regreso de la agrupación a un espectáculo presencial será el viernes, 5 de mayo, en la Iglesia Santo Domingo.
Un ensayo del Coro Silla del Sol, de Chillán.
Un ensayo del Coro Silla del Sol, de Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes, 5 de mayo, el Coro Silla del Sol celebrará con un gran concierto su 12mo aniversario, en la Iglesia Santo Domingo de Chillán (Región de Ñuble), desde las 19:30 horas.

La cita, que será comandada por el destacado músico y director Mauricio Manríquez, será abierta a todo público y contará también con repertorio religioso.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Si bien la agrupación es independiente en todos los ámbitos, eligieron el mencionado templo como escenario, pues ya se han presentado allí en otras oportunidades con excelentes resultados, debido a su adecuada acústica.

Retorno a la presencialidad

Además, esta instancia se ajusta al agradecimiento por esta consolidación, especialmente tras un período tan difícil como el que ha caracterizado los últimos tres años.

Precisamente, con este evento el coro volverá a reunirse con el público presencialmente, ya que desde 2019 no lo hacían de manera oficial. Se mantuvieron activos durante la pandemia, pero a través de actuaciones tras una pantalla.

Durante este tiempo, apoyaron conciertos de villancicos junto a la propuesta coral de la Universidad de Concepción, Campus Chillán. Pero íntegramente como agrupación, éste será su retorno.

Manríquez, respecto al retorno de su grupo, remarcó que “este coro no ha mermado, sino que ha ido renovándose y hemos ido evolucionando en términos de disciplina”.

Continuando esa línea, el fundador del coro comentó que “las personas que no han podido seguir ha sido más por cambio de ciudad o porque el tiempo no se los permite, aunque siempre tienen ganas de volver, lo recuerdan con mucho cariño”.

No será el único concierto

También cantará el Coro Primo Témpore, de Concepción, al cual Mauricio pertenece como tenor, pero es dirigido por Carola Bravo. Esto da un realce especial a la reunión, pues ambas son agrupaciones movidas por su amor a la música.

Vale remarcar, eso sí, que han preparado por separado sus respectivos repertorios. Será la primera vez en que se presenten juntos y compartirán el canto final, que ambos estudiaron para esta fiesta.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018