En prisión preventiva quedó un hombre que, en su vivienda en San Nicolás (Región de Ñuble). Tenía 3 kilos de marihuana que fueron incautados por Carabineros. La Fiscalía pidió, desde un inicio, prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de Chillán no la había acogido.
En primera instancia las medidas cautelares dictadas por el Juzgado fueron la prohibición de salir del país y firma en Carabineros. Sin embargo, el Ministerio Público acudió a la Corte de Apelaciones, tribunal que decretó la prisión preventiva.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El sujeto había sido detenido el pasado miércoles 10 de mayo, y en su domicilio se encontró además una planta de cannabis sativa, una escopeta y municiones.
Lee también: 31 médicos se integran a la Atención Primaria de Salud de Ñuble
Rodrigo Flores, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, detalló que “la incautación total fue de 3 kilos y fracción de marihuana, además de una escopeta, munición compatible con la escopeta”.
El profesional agregó que eso, “sumado a los antecedentes de las dos denuncias que dieron origen a la investigación, llevaron a la Corte a concluir que efectivamente se justificaba la existencia de estos delitos con los antecedentes que existían“.
Además añadió que “unido al número de delitos, la naturaleza de los mismos y las penas asociadas hace indispensable la y necesaria la medida de prisión preventiva decretada el día de hoy por la Corte de Apelaciones de Chillán“.
Abogado asesor @FiscaliaNuble, Rodrigo Flores, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para Juan Carlos Salazar Saldías, quien ayer fue formalizado por tráfico de drogas y delitos de la Ley de Armas. pic.twitter.com/bsbAtEYlji
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 11, 2023