Supervisado por el MOP

Trasladan postes de luz por reparación de ruta entre Bulnes y Quillón: había demasiados

El diseño original de los trabajos se realizó hace seis años, por lo que la falta de información actualizada obstaculizó las labores.
En 2024 estarían listos gran parte de los trabajos.
En 2024 estarían listos gran parte de los trabajos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los trabajos de reposición de la Ruta N-48, que une a las comunas de Bulnes y Quillón en la Región de Ñuble, comenzaron en mayo del año pasado. Se trata de la segunda etapa de reparaciones de la vía.

Sin embargo, por un problema en el cambio de postes y luminarias, las obras debieron ser paralizadas, inconveniente que se resolvió en las últimas horas.

Lee también: Gobierno Regional denuncia que organizaciones presentaron facturas adulteradas

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Tras sostener una serie de reuniones con empresas eléctricas, la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Ñuble, logró destrabar la situación.

El Seremi del MOP, Paulo de la Fuente y el director regional de Vialidad, Oliver Morales, visitaron la zona. Acompañaron al director de Planeamiento, Ignacio Marín y al inspector fiscal de la ruta, Alfonso Godoy.

Relacionado: Reportan caída de rocas en medio de ruta a Termas de Chillán

Eran demasiados postes

De La Fuente, tras culminar la reunión, remarcó que “esta reposición del tramo Bulnes-Quillón se inició en mayo del año pasado, en base a un diseño que había sido ejecutado entre 2012 y 2014. Priorizamos la licitación de las obras, que adjudicamos a la empresa Remavesa“.

Respecto a la principal dificultad, la autoridad aseguró que “al instalar faenas, se evidenció una problemática en la postación. La cantidad de postes a trasladar era mucho mayor que la cantidad considerada en el diseño, pasando de 145 a 244“.

También puedes leer: Uno de cada cinco votantes en Ñuble marcó blanco o nulo en estas elecciones

Otros trabajos para mejorar la ruta

Por su parte, Morales mencionó que la obra involucrará la reposición de 8,6 kilómetros de caminos entre el kilómetro 5,7 al 10.100, antes del Puente El Roble, y desde el km 11.215 (posterior al puente) hasta el km 15.380 en el límite urbano de Quillón.

“Construiremos paraderos de buses y repondremos cercados, entre otras cosas. Esos trabajos proyectamos que estén finalizados el segundo semestre del próximo año“, comentó el director.

A la par, la empresa Remavesa ha realizado mantenciones al camino con materiales asfálticos, y se mantiene una cuadrilla para hacer otros trabajos que se estimen convenientes.

Sigue leyendo: Cecilia Medina y Carolina Navarrete son las nuevas consejeras constitucionales de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018