A 5 años de cárcel, por robo con intimidación y amenazas de muerte, fue condenado un imputado que asaltó un servicentro en septiembre del año pasado en Yungay (Región de Ñuble).
Lee también: Excarabinero queda en prisión preventiva por violento robo en Yungay
El acusado apuntó a una de las cajeras del minimarket de la estación con un cuchillo, para luego sustraer diversos productos y $110 mil en efectivo.
Fiscal Mario Lobos Ortiz informó que a una condena de 5 años y 1 día de presidio por robo con intimidación, y a otros 61 días por amenazas de muerte fue condenado Roberto Venegas Vásquez, quien el 24 de septiembre pasado asaltó un minimarket de una estación de gasolina en Yungay. pic.twitter.com/G4hNxvFEqr
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 4, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según lo acreditado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el hombre le dijo a la víctima “ábreme la caja rapidito”, antes de ser detenido por Carabineros con el arma en su poder.
De manera unánime, los magistrados resolvieron que no hubo ninguna duda de su participación en el delito, el que ocurrió durante horas de la madrugada.
Lee además: Hombre queda en prisión preventiva por robo en Chillán: entró a una casa y escapó por un estero
Luego de la detención del acusado, al momento de transitar con los funcionarios policiales por el lugar del incidente, amenazó a las trabajadoras de manera seria y verosímil, diciéndoles “las tengo reconocidas, espérense nomás, en cualquier momento las vengo a pitiar”.
Prohibición de por vida para cargos públicos
No fue la única sentencia en su contra. El tribunal le aplicó las accesorias legales, de inhabilitación absoluta perpetua, para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la prohibición total para profesiones titulares mientras dure la condena.
Mario Lobos, el fiscal que logró el veredicto, remarcó sobre el tiempo de presidio que “la pena de 5 años y un día es por el delito de robo con intimidación, y la de 61 días por las amenazas de muerte contra las mujeres”.