Estás leyendo | Entregan materiales a bibliotecas móviles de zonas afectadas por incendios en Ñuble

Hay cinco "bibliomóviles" activos

Entregan materiales a bibliotecas móviles de zonas afectadas por incendios en Ñuble

El Servicio de Patrimonio Cultural lideró la instancia para apoyar las redes literarias de Quillón, San Nicolás, Yungay y Coelemu.
Los niños de sectores rurales serán los principales beneficiados.
Los niños de sectores rurales serán los principales beneficiados.

Comparte esta noticia

En la Biblioteca Pública Patricio Navarrete de Quillón (Región de Ñuble), se entregó material de apoyo a los bibliomóviles de las comunas afectadas por los incendios forestales, entre las que también están San Nicolás, Yungay y Coelemu.

¿Qué es una bibliomóvil? Consiste en un vehículo acondicionado como biblioteca que se traslada por sectores rurales para llevar libros y actividades a cientos de niños, jóvenes y adultos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Hoy en día, se mantienen activos 5 de los 7 bibliomóviles existentes. El objetivo de la entrega de los recursos literarios es fomentar la lectura, principalmente en los niños de zonas rurales.

Lee además: Realizarán diagnóstico para diseñar Política Regional de Lectura en Ñuble

Nélida Pozo, la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural lideró la instancia de ayuda, en la que se comprometió a implementar este sistema en gran parte de la región.

Asimismo, la ceremonia contó con la presencial del alcalde Miguel Peña, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo, el director regional del Serpat, José Pedro Urzúa, y bibliotecarios y encargados de bibliotecas móviles de las comunas beneficiarias.

Tras los discursos de rigor, fueron las mismas autoridades las encargadas de entregar los materiales, consistentes en teatrinos de madera y set de cuentos con láminas para kamishibai, técnica japonesa que se basa en el relato de cuentos a través de ilustraciones, textos y la voz del narrador.

Otros proyectos en Quillón

Fue el propio edil de la localidad el que adelantó las posibles novedades. «Hay dos proyectos importantes para nuestra comuna, que son la Casa de la Cultura y una nueva biblioteca, en un terreno que ya tenemos. La directora se mostró dispuesta a evaluar la petición y, por lo mismo, seguiremos en conversaciones», remarcó.

Pozo, por su parte, comentó que «con la cultura, las artes y el patrimonio, nosotros contribuimos con la reconstrucción más del alma, del desarrollo humano de las personas, y en ese sentido el aporte que hacen los libros y la biblioteca van en ese camino».

Juan Fuentalba, el encargado de la biblioteca, dijo en tanto que «para nosotros es importante este material que nos entregó el servicio, ya que viene a complementar y potenciar el trabajo que se está realizando en los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna«.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios