|

Hay riesgo de marejadas

Ñuble mantiene 3 alertas por lluvias: hay riesgo de inundación en Coelemu

En el sector Perales de esa comuna trabajan equipos del MOP, para evitar el desbordamiento de los esteros.
Fotografía de contexto | Imagen de tawatchai07 en Freepik
Fotografía de contexto | Imagen de tawatchai07 en Freepik

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tres alertas se mantienen vigentes en la Región de Ñuble a causa del actual sistema frontal que trajo lluvias desde el sábado, 20 de mayo, y se podría extender incluso hasta mitad de semana.

Así lo confirmó la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Gilda Grandón.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Una de las que más preocupa es la de Coelemu, donde el caudal amenaza con desbordarse. La funcionaria precisó que se mantiene “una alerta amarilla por inundaciones, en el sector Perales”.

Esto porque la boca de los esteros del sector se encuentra obstruida. Está trabajando el Ministerio de Obras Públicas, con maquinaria, para posibilitar que las aguas puedan desembocar normalmente.

Los equipos trabajan para “detener el avance de la inundación, que hasta ahora mantiene en evaluación la situación solamente de una vivienda, por parte de la municipalidad”.

Alerta por lluvias y vientos

La autoridad del SENAPRED también precisó que se mantiene vigente la alerta temprana preventiva por fuertes vientos y precipitaciones en toda la región. “Ayer domingo se reportaron algunas alteraciones, principalmente sobre caminos públicos, vecinales y calles”.

Los incidentes se produjeron por “arrastre de sedimentos y caída de árboles, situaciones que fueron atendidas principalmente por equipos municipales con la ayuda de Bomberos”, añadió.

Alerta por marejadas

En paralelo y a nivel nacional se ha decretado una alerta por marejadas anormales, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén. La directora regional del SENAPRED precisó que el fenómeno afectará a Ñuble entre la tarde del martes y hasta el jueves.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras