Más de 4 mil personas llegaron, el pasado sábado, 20 de mayo, a la edición más reciente de la Fiesta del Pavo que se realiza en Quillón (Región de Ñuble).
Los principales crianceros de la zona se encuentran en el sector Huenucheo de la comuna, quienes a través de la junta de vecinos del lugar y la municipalidad local organizan el popular evento.
Lee también: Más de 25 mil asistentes tuvo la fiesta de la vendimia en Quillón
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Durante la jornada, realizada sabatina, se vendieron más de 600 platos, los que fueron acompañados de buena música y otras delicias culinarias, típicas de la cocina criolla.
Al horno, al jugo o como cazuela la tradicional ave fue presentada este año, ante los fieles visitantes que participaron de la celebración costumbrista.
Cerca de 20 stands se pusieron a disposición del público. Hubo artesanías, productos de elaboración local, juegos para los niños y otras delicias gastronómicas como choripanes, completos, empanadas y costillares asados.
También en Cultura: Declaran Monumento Histórico a memorial por detenidos desaparecidos en Puente El Ala
Fiesta hasta el amanecer
Tras la inauguración se dio paso al pie de cueca, para festejar como “buen chileno”. Los asistentes, en tanto, hacían fila para comprar las opciones que se dieron de almuerzo, pavo al horno, al jugo y cazuela con chuchoca.
Por la cantidad de gente presente, la celebración se estiró hasta la madrugada. Conjuntos folclóricos, bandas rancheras y un grupo de cumbia clásica se encargaron de hacer bailar a los presentes.
Lee también: Ñuble tendrá Archivo Regional: diseñarán proyecto para comprar exterminal de buses
“Estamos muy felices por la cantidad de público que llegó a nuestra fiesta y que se haya contribuido con la reactivación de la economía en nuestra comuna, sobre todo, luego de un verano complicado que tuvimos con los incendios”, remarcó el alcalde Miguel Peña.
Orfelina Betanzo, la jefa de cocina de la actividad, dijo por su parte que “hace un mes que nos estábamos preparando para la fiesta. A mí me encanta cocinar y por eso estoy acá todos los años, apoyando a mi comunidad, haciendo las cazuelas, que esperamos les hayan gustado a la gente”.