Marejadas insuales y fuertes vientos han azotado este martes, 6 de junio, a las comunas costeras de la Región de Ñuble, Cobquecura, Trehuaco y Coelemu. De hecho, en esta última zona, el mar ha desbordado la costa y ha inundado algunos sectores aledaños.
Sectores como Rinconada, Taucú, Lobería, Iglesia de Piedra, Vegas de Itata y Perales son algunos lugares del litoral que han enfrentado el fenómeno.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según precisó Carabineros, no han existido episodios de emergencia en Cobquecura, distinto a lo que ocurre en Coelemu.
«En el caso de Cobquecura, no se registran anegamientos ni cortes de caminos. Sin embargo el sector Iglesia de Piedra no se encuentra apto para recorridos a pie», precisó el teniente Claudio Sepúlveda, subcomisario de Quirihue.
Ruta cortada en Coelemu
En la comuna coelemana la policía mantiene cortada la Ruta Costanera, ya que las olas salientes han movilizado restos marinos, escombros y basura sobre el camino.
«Al ingresar las marejadas a la vía, han dejado allí una gran cantidad de desechos, los que han copado la ruta haciéndola peligrosa para el tránsito. Seguirá cortada hasta que baje el oleaje», agregó el teniente.