Y fuertes vientos

Alerta por marejadas en Ñuble: mar inundó borde costero en Coelemu

La Ruta Costanera fue cortada ya que las olas arrastraron deshechos al camino. Hay zonas del litoral que no pueden ser transitadas a pie.
Imágenes: Wilson Ponce.
Imágenes: Wilson Ponce.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Marejadas insuales y fuertes vientos han azotado este martes, 6 de junio, a las comunas costeras de la Región de Ñuble, Cobquecura, Trehuaco y Coelemu. De hecho, en esta última zona, el mar ha desbordado la costa y ha inundado algunos sectores aledaños.

Sectores como Rinconada, Taucú, Lobería, Iglesia de Piedra, Vegas de Itata y Perales son algunos lugares del litoral que han enfrentado el fenómeno.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según precisó Carabineros, no han existido episodios de emergencia en Cobquecura, distinto a lo que ocurre en Coelemu.

“En el caso de Cobquecura, no se registran anegamientos ni cortes de caminos. Sin embargo el sector Iglesia de Piedra no se encuentra apto para recorridos a pie”, precisó el teniente Claudio Sepúlveda, subcomisario de Quirihue.

Ruta cortada en Coelemu

En la comuna coelemana la policía mantiene cortada la Ruta Costanera, ya que las olas salientes han movilizado restos marinos, escombros y basura sobre el camino.

“Al ingresar las marejadas a la vía, han dejado allí una gran cantidad de desechos, los que han copado la ruta haciéndola peligrosa para el tránsito. Seguirá cortada hasta que baje el oleaje”, agregó el teniente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018