Cerca de treinta familias que, hace meses, instalaron un campamento en las cercanías del puente ferroviario sobre el río Ñuble, en la comuna de San Nicolás, están siendo evacuadas en estos momentos. Esto, a raiz de la enorme crecida que experimenta el río, y que ya inunda zonas cercanas.
Relacionado: Alerta roja para San Carlos, San Fabián, San Nicolás por crecida del río Ñuble
Así lo informó la Municipalidad de San Nicolás, organismo que también recordó que hace cuatro meses los habitantes irregulares de la zona deberían haber desalojado el lugar. La zona es un bien nacional de uso público y forma parte del perímetro que puede ser inundado facilmente.
A través de vehículos municipales y con la ayuda de vecinos del sector, las personas están siendo trasladadas al albergue dispuesto en el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás.
Lee también: Declaran alerta roja en 5 comunas de Ñuble por crecida de río Diguillín
Familias debían desalojar zona
El alcalde (s) de la comuna, Enrique Rivas, lamentó la situación y llamó al Gobierno a “dar solución concreta a la situación y evitar víctimas fatales”.
“Nosotros como municipalidad hace cuatro meses notificamos a cada una de las familias, una por una, para que desalojaran este lugar, que lo han ido ocupando producto de la crisis migratoria que tenemos en nuestro país”, precisó el jefe comunal subrogante.
“Le hemos escrito y nos hemos reunido también con el Gobierno a través de la Delegación Presidencial y la Seremi de Bienes Nacionales, indicándoles esto en más de alguna oportunidad. Es una situación compleja”, recalcó la autoridad.
En la zona trabajan Carabineros, Senapred, Bomberos y funcionarios municipales.