Cientos de clientes de Chillán y Chillán Viejo (Región de Ñuble) permanecerán sin gas natural por un plazo indeterminado tras la falla en el gaseoducto que conecta a la intercomuna. La empresa a cargo es Intergas.
Así lo indicó el Seremi de Energía, Ricardo León, quién detalló que están trabajando en encontrar la falla, sin embargo no hay tiempo estimado de reposición del servicio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según precisó el Gobierno Regional de Ñuble, son alrededor de 4 mil 200 los hogares afectados, casas que reciben el gas vía conexión doméstica.
Lee también: Con Bomberos extraen agua de Ruta 5 Sur en San Carlos: paso soterrado se inundó «a tope»
El suministro de la red de gas permanecerá suspendido hasta que los equipos especializados puedan resolver el problema, detalló el organismo.
Al mismo tiempo, el seremi aseguró que “no existe ningún riesgo de explosión, producto de que la empresa logró cerrar el paso del gaseoducto antes de que hubiera algún riesgo“.
Acciones por parte de la empresa
El gerente general de Intergas, Jorge Montt, aseguró “todo el proceso de habilitación de gas se realizará bajo estrictos procedimientos de seguridad; comunicaremos oportunamente los sectores, horarios y programas para el inicio del suministro“.
Para realizar consultas o interponer reclamos a la empresa Intergas, los clientes deben contactar al teléfono de emergencias (42) 22 100 63, o mediante su página web www.intergas.cl
Relacionado: Siete escuelas y liceos de Ñuble están habilitados como albergues
Sobre el gaseoducto
Para suministrar gas natural y conectarlo a las casas, tal como se conecta la red de agua potable, es necesario trasladar gigantescas cantidades del suministro por kilómetros de distancia.
En este caso, el gaseoducto -en palabras simples, una gran cañería de gas- conecta con el Gran Concepción y también cruza la cordillera hasta Argentina.
Buena la información. Se entiende q es por razones naturales, pero no hubo nada de preocupación por parte de la empresa . Mientras nuestros hogares estaban sin suministro, ni un descuento, ni nada, al contrario los cobros son idénticos como si de hubiera entregado el servicio al 100%.
Ni un pronunciamiento.
Como somos publico o usuarios sin alternativa de elección de quien entregue el servicios.