Zona de Catástrofe regional

Siete escuelas y liceos de Ñuble están habilitados como albergues

Además la JUNAEB está entregando alimentación en los recintos. Eso sí, no han anunciado adelantar las vacaciones.
Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás. Foto de archivo.
Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás. Foto de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de siete establecimientos educacionales están habilitados y funcionando como albergues en la Región de Ñuble tras las inundaciones e intensas lluvias que han azotado todo el territorio.

En la comuna de Ñiquén habilitaron el internado mixto del Liceo Bicentenario de San Gregorio para acoger y recibir donaciones. En San Nicolás el Ministerio de Educación informó que el internado del Liceo Polivalente Bicentenario de esa comuna se habilitó para lo mismo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Mientras, en San Carlos se abrió el Liceo Agrícola y también la Escuela Las Arboledas para recibir a quienes han debido dejar sus terrenos o casas por inundaciones.

A su vez, se ha dispuesto del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León en Coihueco. En Chillán Viejo, el Liceo Técnico Juan Pacheco Altamirano; y en Ránquil la Escuela Básica de Ñipas.

Visitas en terreno

Tanto equipos policiales, de emergencia y municipales han recorrido las zonas afectadas por las inundaciones. A ellos se ha sumado la Seremi de Educación de Ñuble.

El seremi César Riquelme precisó a LA FONTANA que este domingo se trasladaron hasta la comuna de San Nicolás. Más tarde, visitaron el Liceo Agrícola de San Carlos y la Escuela Básica de Cachapoal.

“Respecto al estado de los albergues de la Región de Ñuble, por el momento hay siete de ellos que se encuentran en buenas condiciones“, añadió.

Además, la autoridad educacional detalló que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) se encuentra entregando alimentación en los recintos.

JUNAEB depende del Ministerio de Educación y por lo tanto nuestro deber también es velar porque esto fluya adecuadamente”, explicó Riquelme.

¿Adelantar vacaciones

Consultado por la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en la región, la Seremi de Educación de Ñuble precisó a LA FONTANA que no hay novedades al respecto.

El calendario escolar establece que el fin del primer semestre será este 28 de junio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018