Debido al sistema frontal que afectó a la Región de Ñuble, 13.500 estudiantes no asistirán a clases este martes, 27 de junio.
Esto porque 111 establecimientos educacionales de la región se encuentran con clases suspendidas debido a problemas de infraestructura y conectividad.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Así lo detalló a LA FONTANA el Seremi de Educación, César Riquelme, quién indicó que los sostenedores educacionales pueden solicitar la suspensión de clases.
Quienes están a cargo de los diferentes establecimientos educacionales de la región pueden pedir la suspensión de clases por razones de fuerza mayor como la que se está viviendo durante la catástrofe.
Riquelme indicó que, hasta el momento, en Ñuble 111 de 596 establecimientos educativos -entre ellos escuelas, liceos y jardines infantiles- han solicitado interrumpir sus clases.
Lee también: Inundaciones: Hay 211 personas en albergues y más de 1.700 aisladas en Ñuble
Corte de caminos
La situación afecta a 13.500 estudiantes, un 12% de la matrícula de la región. El seremi aseguró que “se justifica por problemas de infraestructura, pero principalmente por problemas de conectividad como corte de caminos“.
La mayoría de los establecimientos afectados son de sectores rurales.
Hay 7 comunas de la Región de Ñuble que han suspendido la totalidad de sus clases en el sistema municipal: Coelemu, San Fabián, San Ignacio, Cobquecura, Yungay, Ránquil y Coihueco.
Relacionado: Con Bomberos extraen agua de Ruta 5 Sur en San Carlos: paso soterrado se inundó «a tope»
Establecimientos
Del total de 111 establecimientos con clases suspendidas, 101 son de educación básica y media.
El resto son seis jardines infantiles Junji y Vía Transferencia de Fondos, y cuatro jardines infantiles de Integra, que tampoco abrirán sus puertas para hacer clases.