En alerta se mantiene gran parte de la zona centro y sur del país tras el reciente sismo de 6.6 grados que remeció a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Maule, la noche de este domingo, 16 de julio.
El epicentro, según el Centro Sismológico Nacional se situó a 50 kilómetros al noreste de la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía.
El movimiento telúrico fue bastante largo y, quienes lo vivieron en primera persona, relatan que fueron dos temblores consecutivos que remecieron la tierra por cerca de un minuto.
Y, mientras, el sitio web del Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED) reporta una caída generalizada del servicio, es decir, no está siendo posible acceder a la plataforma de la entidad que debe entregar información en estas vitales circunstancias.
El sismo también fue reportado en la Provincia de Neuquén, Argentina. Al ser Lonquimay un sector cordillerano, el movimiento telúrico también fue sentido al otro lado de los Andes.
Descartada alerta de tsunami
En paralelo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó un eventual tsunami en costas chilenas. Según precisó el organismo, el evento no reúne las características para un maremoto en territorio nacional.
AMPLIAREMOS.-