Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones ingresó la mañana del lunes, 24 de julio, a dos municipios de la Región de Ñuble. Se trata de las municipalidades de San Carlos y Coihueco, además de una empresa privada en Chillán.
Según confirmó la institución a LA FONTANA, se encuentran recabando información sobre posibles dos delitos: negociación incompatible y violación de secreto.
La policía ingresó a los tres inmuebles con órdenes judiciales para entrar, registrar y requisar lo necesario para el desarrollo de la investigación. Computadores y documentación valiosa para entender la dinámica de los posibles delitos fueron requisadas.
Los dos delitos investigados tienen relación con un proceso de licitación en la Municipalidad de San Carlos, que habría favorecido ya sea a la empresa allanada como a funcionarios de Coihueco. Se trataría de un hecho similar a lo que está investigando también la Contraloría-.
Así lo informó en su minuto LA FONTANA: Contraloría suspende a directivo municipal de Coihueco por investigación en San Carlos