Tras reunirse con el Delegado Presidencial de la Región de Ñuble, Gabriel Pradenas, distintos gremios solicitaron conversar directamente con el Presidente, Gabriel Boric, para pedir soluciones a lo que, declaran, son temas urgentes en la región.
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Cámara de Comercio y la Asociación de Agricultores estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la Delegación Presencial.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Uno de los puntos a tratar es mejorar el suministro eléctrico en la zona, pues buscarán la aprobación del proyecto que cambia la legislación sobre la electricidad.
“Los obstáculos en la transmisión representan uno de los principales desafíos que obstaculizan la implementación de inversiones en nuestra región“, remarcó el presidente de la CChC de Ñuble, Ricardo Salman.
Siguiendo esa misma línea, el dirigente aseguró que “nuestro objetivo es abordar asuntos apremiantes en nuestra región, que explican la alarmante tasa de pobreza y pobreza extrema en Ñuble, la más elevada a nivel nacional”.
Lee también: Socorro Andino sufre por falta de fondos: piden ser parte del presupuesto estatal
Pidieron reunirse con Boric
A raíz de la visita del presidente Boric a la región, el próximo domingo, 20 de agosto, es que dio la reunión entre las organizaciones y el delegado Pradenas, para buscar que se genere un diálogo con el Jefe de Estado.
En caso de que se logre el encuentro con la máxima autoridad del país, sería posterior a la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, que se celebrará con un acto cívico-militar.
“Hubo una buena recepción y esperamos que se dé esta instancia con el Presidente Boric para hacer entrega de esta enorme preocupación que embarga a Ñuble, sobre todo por el hecho que hemos alcanzado los niveles de pobreza más altos de todo el país“, reiteró el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama.