Los establecimientos asistenciales en la Región de Ñuble, de atención primaria y hospitalaria, no han presentado complicaciones que afecten su funcionamiento pese a las lluvias que cayeron el fin de semana del 19 y 20 de agosto.
Así lo confirmó la tarde del lunes, 21 de agosto, el Servicio de Salud Ñuble. Los equipos de Salud Mental se han desplegado por el territorio, para dar contención y atención psicológica a las personas afectadas.
Lo más leído: Reportan primer fallecido en Ñuble por inundaciones: es un adulto mayor de Coihueco
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Diversos profesionales están a disposición frente a la contingencia, principalmente en las zonas más afectadas por inundaciones y desborde de los ríos.
“Hacemos un nuevo llamado a un buen uso de la Red Asistencial, especialmente de nuestras unidades de emergencia, lo que permite evitar aglomeraciones y con ello, que toda urgencia sea atendida a la brevedad“, remarcó la Directora del Servicio de Salud de Ñuble, Elizabeth Abarca.
Siguiendo esa misma línea, la autoridad aseguró que “nuestro SAMU está permanentemente entregando apoyo, por lo que se hace fundamental ser prudentes y no hacer un mal uso de este servicio que permite, en muchos casos, salvar vidas.
Relacionado: Gobierno decreta Estado de Catástrofe para Ñuble por inundaciones: el tercero en menos de un mes
Despliegue en varias comunas
Temprano este lunes, los especialista recorrieron las comunas de Coelemu, Ñiquén, Coihueco y Chillán, entregando primeros auxilios psicológicos a las familias afectadas o a quienes están en los albergues habilitados.
Principalmente, este trabajo en terreno se debe a que se han registrado evacuaciones para prevenir daños a personas debido a las inundaciones, al igual que en junio pasado.
Sigue leyendo: Otra vez: paso bajo nivel de Ruta 5 Sur anegado por inundaciones en San Carlos
“Continuaremos desplegados por la región, tal como lo hicimos durante los incendios forestales del verano y la contingencia climática anterior, con el objetivo de que cada persona reciba su atención, contribuyendo a su bienestar en estos complejos momentos“, fueron las palabras de la Jefa del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud de Ñuble, Claudia Quezada.