|

Aún no identifican a su acompañante

Prisión preventiva para detenido por robo a joyería en Chillán: cámaras le delataron

Tras el robo, en el que participó junto a una segunda persona, la policía revisó diversas grabaciones en las que se identificó claramente al autor del hecho.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.
Cámara de seguridad. Foto referencial: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó uno de los dos autores del robo que afectó a una céntrica joyería en Chillán (Región de Ñuble). Se trata de un hombre de 24 años que, junto a otra persona, ingresó al local, ubicado en la galería Shopping Center hace exactamente un mes.

Al detenido se le imputa el delito de robo el lugar no habitado, hecho ocurrido el pasado 31 de julio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ese día, pasadas las 14:00 horas, el hombre llegó hasta la joyería ubicada en el recinto de calle Constitución. El sujeto iba en compañía de otro antisocial.

Los implicados rompieron una vitrina para sustraer joyas de de oro y plata, avaluadas en más de 2 millones de pesos.

Luego de perpetrada la acción huyeron del lugar y tomaron un taxibús de la locomoción coletiva, el que grabó el rostro del imputado.

Lee también: Siete detenidos por lavado de activos en San Carlos: hombre desvió millones a su familia.

¿Cómo dieron con el detenido?

Tras el trabajo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI logró dar con la identidad de uno de los antisociales. El hallazgo fue gracias a las cámaras de seguridad de los negocios cercanos

Incluso revisaron las grabaciones de un taxibús al que subieron tras cometer el robo. Así lo explicó la fiscal Johana Irribarra, a cargo de la investigación.

Prisión preventiva

“El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud de la Fiscalía en torno a decretar la prisión preventiva del imputado, toda vez que su libertad es un peligro para la seguridad social”, destacó la funcionaria.

Aún no identifican a su acompañante

La persecutora agregó que el imputado mantiene causas por otros delitos. Dichos expedientes aún están en investigación o que continúan siendo periciadas para atribuir o exculpar al imputado.

El juzgado otorgó un plazo de 2 meses para la investigación de la Fiscalía. En paralelo la PDI sigue realizando diligencias investigativas para dar con el paradero del segundo victimario, quien aún no es identificado.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras