|

Tras el reciente sistema frontal

53 familias de Bulnes reciben títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales

En una actividad realizada en la Casa de la Cultura se hizo oficial el traspaso de la documentación. Hay medidas similares para damnificados.
Parte de las familias beneficiadas con sus títulos.
Parte de las familias beneficiadas con sus títulos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado martes, 29 de agosto, 53 familias de Bulnes (Región de Ñuble) recibieron sus respectivos títulos de dominio, justo semanas después de las inundaciones en la zona.

La actividad, realizada en la Casa de la Cultura, estuvo encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Baeza, y el Alcalde Guillermo Yeber.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Precisamente, el funcionario gubernamental fue quien más destacó esta entrega y la importancia que tiene para los habitantes ser los propietarios de sus viviendas.

Más noticias de Bulnes: CECOSF Tres Esquinas de Bulnes tendrá su propio sistema de energía solar

“Sabemos que los títulos de dominio son el primer paso para acceder a otros beneficios del Estado que permiten ir mejorando la calidad de vida de las personas“, remarcó el seremi.

Mientras que la autoridad comunal aseguró que han “trabajado directamente con los dirigentes y estamos muy contentos, porque este es un adelanto tremendo para estas familias. Es el resultado de años de sacrificio para lograr el objetivo de este beneficio, que les va a perdurar toda vida“.

Lee también:

Esperan acceder a agua potable

Una de las beneficiarias con esta medida, Silvia Vilches, valoró la ayuda del Gobierno y mencionó que es clave para dar nuevos pasos, como concretar tener agua potable.

“Ha sido un largo camino con años de lucha. Estamos contentos porque finalmente estamos recibiendo nuestros títulos, lo que nos va a abrir las puertas a nuevas y buenas posibilidades“, fueron sus palabras.

Medidas de emergencia por catástrofe

Finalmente, el Seremi de Bienes Nacionales expresó que “hemos implementado la regularización de emergencia, que acorta los períodos de tramitación de manera de ayudar a aquellas familias que se vieron damnificadas, a obtener sus títulos de dominio en ocho meses“.

¿Cómo acceder a la información? En el sitio web www.bienesnacionales.cl, donde también están presentes los formularios que deben ser completados.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras