A sacar los paraguas

Primeros días de septiembre traen lluvia y frío para la Región de Ñuble

Hasta el miércoles 6 se esperan precipitaciones en toda la región y nieve en la cordillera. El fin de semana bajarán las temperaturas.
Intensas lluvias. Foto de contexto: Unsplash.
Intensas lluvias. Foto de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Inició el mes de septiembre y con él se acortan las semanas para llegar al final del invierno. La fría estación ha azotado a la zona central y la Región de Ñuble con fuertes lluvias. El mes patrio no será la excepción.

Para este martes 5 y miércoles 6 de septiembre se prevén intensas precipitaciones en toda la región. Esto, a raíz de un sistema frontal proveniente desde el Pacífico que entrará al continente por la Bahía de Concepción, en la Región del Biobío.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las lluvias más intensas se harán sentir en Ñuble entre la noche del martes y la madrugada del viernes. Lo mismo ocurrirá con la nieve en zonas de alta cordillera al interior de San Fabián, Coihueco y Pinto.

Lee también: Jaime García dice adiós a Ñublense: DT se va del equipo chillanejo

Segundo sistema frontal

Ya para el jueves y viernes las precipitaciones deberían cesar, pero continuarán el fin de semana. Para el sábado se proyecta un nuevo y más grande sistema frontal que, desde el mar, se adentrará en la zona central.

La jornada de la tarde sabatina será la más afectada por las precipitaciones, según proyecta el cuadro meteorológico de Meteored.

Sigue leyendo: Mercado laboral: ocupación aumentó un 3,2% en Ñuble el último trimestre

Bajas temperaturas

Al mismo tiempo, el segundo fin de semana de septiembre de 2023 (sábado 9 y domingo 10) terminará con bajas temperaturas.

Se prevé que los termómetros podrían bajar incluso hasta los 1° o los 0°, lo que producirá heladas matinales. Así, la segunda semana del mes patrio será recibida entre bufandas, abrigos y guantes.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras