Inició el mes de septiembre y con él se acortan las semanas para llegar al final del invierno. La fría estación ha azotado a la zona central y la Región de Ñuble con fuertes lluvias. El mes patrio no será la excepción.
Para este martes 5 y miércoles 6 de septiembre se prevén intensas precipitaciones en toda la región. Esto, a raíz de un sistema frontal proveniente desde el Pacífico que entrará al continente por la Bahía de Concepción, en la Región del Biobío.
Las lluvias más intensas se harán sentir en Ñuble entre la noche del martes y la madrugada del viernes. Lo mismo ocurrirá con la nieve en zonas de alta cordillera al interior de San Fabián, Coihueco y Pinto.
Lee también: Jaime García dice adiós a Ñublense: DT se va del equipo chillanejo
Segundo sistema frontal
Ya para el jueves y viernes las precipitaciones deberían cesar, pero continuarán el fin de semana. Para el sábado se proyecta un nuevo y más grande sistema frontal que, desde el mar, se adentrará en la zona central.
La jornada de la tarde sabatina será la más afectada por las precipitaciones, según proyecta el cuadro meteorológico de Meteored.
Sigue leyendo: Mercado laboral: ocupación aumentó un 3,2% en Ñuble el último trimestre
Bajas temperaturas
Al mismo tiempo, el segundo fin de semana de septiembre de 2023 (sábado 9 y domingo 10) terminará con bajas temperaturas.
Se prevé que los termómetros podrían bajar incluso hasta los 1° o los 0°, lo que producirá heladas matinales. Así, la segunda semana del mes patrio será recibida entre bufandas, abrigos y guantes.