|

Semana previa al 18 de septiembre

Formalizado por robo en Chillán quedó en internación psiquiátrica: siguió a víctima desde el banco

El acusado quedó en internación provisional en un centro de salud mental y bajo vigilancia de Gendarmería. Le habría robado junto a otro sujeto.
Policía. Imagen de: Freepik.
Policía. Imagen de: Freepik.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En internación provisional en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Concepción y bajo vigilancia de Gendarmería quedó un sujeto, de 34 años, por robarle dinero a un cliente en un banco de Chillán (Región de Ñuble).

La medida, luego de la formalización respectiva, se tomó los días previos al 18 de septiembre. Todo esto, a la espera de que el Juzgado de Garantía de Bulnes determine si está apto para ser imputable, dado que cuenta con una avanzada discapacidad mental.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Sin embargo, el fiscal de Bulnes, Pablo Acevedo, solicitó de igual forma la prisión preventiva, esgrimiendo como argumentos que planificó el robo y participó activamente.

De todos modos, el procedimiento quedó provisionalmente suspendido, el que se retomará una vez que se entreguen los resultados de los exámenes psiquiátricos.

Lee también: Femicidio en Rucapequén: prisión preventiva para acusado de dar muerte a su pareja con una escopeta

Vigilaron a la víctima antes de robarle

Junto a otro hombre que aún no es identificado, vigilaron el banco y posteriormente siguieron a la víctima, una mujer que minutos antes había retirado $2 millones luego de vender dólares.

Cuando llegó a su domicilio, le quebraron el vidrio del automóvil y huyeron con la cartera con el dinero. También le pincharon los neumáticos al vehículo, para evitar que les siguieran.

Relacionado: Detienen a hombre por robo a comercio en Quillón: se había escondido en un patio

Al llegar al centro de Bulnes, el automóvil en el que escapaban fue fiscalizado por Carabineros, el que tenía un permiso de circulación falso.

“Imágenes de las cámaras de seguridad posicionan al imputado dentro del banco y también en el trayecto de seguimiento a la mujer. En la fiscalización de Carabineros, se encontraron varios elementos que permiten presumir de su participación en el delito”, remarcó el fiscal Acevedo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras