Dos personas fueron detenidas tras un operativo policial en Coihueco (Región de Ñuble), durante el jueves, 12 de octubre. Se trata de un hombre de 21 años y un adolescente de 16.
Ambos fueron formalizados por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego. Esto, porque fueron sorprendidos intentando huir de una vivienda en la que se incautó droga.
Fiscal Karina Zapata informó que privados de libertad quedaron Bryan Fuentes Fernández (21) y C.S.P.P (16), formalizados por tráfico ilícito de drogas, receptación de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, tras ser detenidos por @CarabNuble, en Coihueco. pic.twitter.com/kllOYnRpZl
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) October 13, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El operativo fue realizado por Carabineros y allanó un domicilio en la que ambos sujetos se encontraban, según informó la fiscal Karina Zapata. En total, fueron formalizados por tráfico, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.
En el domicilio la policía encontró 127 gramos de cocaína, 226 gramos de marihuana y 4 gramos de ketamina. Pero no sólo los detenidos estaban ahí: otras dos personas lograron burlar el allanamiento y escapar de Carabineros.
Lee también: Cae mujer con más de 60 causas judiciales en Chillán: ha sido detenida 41 veces
En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal expuso que “la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió ese argumento y decretó prisión preventiva para el hombre de 21 años y la internación del menor en el SENAME de Coronel. Habrá dos meses para investigar los hechos, según decretó la Justicia.