Fácilmente ha sido la persona más buscada en la Región de Ñuble. Una mujer, de 35 años, con un extenso historial delictual, fue detenida por Carabineros la tarde de este miércoles, 11 de octubre, en Chillán.
La acusada permanecía prófuga de la justicia, con dos órdenes de arresto vigentes por robo con intimidación y maltrato a un funcionario de Gendarmería.
Durante un operativo de controles y fiscalizaciones en Chillán, el personal policial identificó a la mujer. Su prontuario es extenso: 41 detenciones previas por delitos como hurto en el comercios, portar herramientas para robo, estafa y más.
Te puede interesar: Detienen a estudiante por tráfico de drogas en Plaza La Victoria de Chillán
El capitán Cristopher Muñoz, comisario de servicio, destacó el prontuario de la imputada. “Se trata de una mujer con 64 causas y detenida 41 veces por nuestro personal. Es un peligro para la comunidad y las instituciones. Con su captura, estamos sacando a esta antisocial de circulación”.
Delitos en Ñuble, Biobío y Maule
La imputada no sólo ha cometido delitos en Chillán. También registra causas en Tomé, Concepción, Bulnes, Quirihue y Talca. Es una figura ampliamente conocida en el ámbito policial.
Relacionado: Cruz Roja San Carlos denuncia violento robo: rompieron puertas y se llevaron insumos
“Esta mujer era intensamente buscada por la Sección de Investigación Policial de Chillán Viejo. No había sido ubicada hasta este despliegue focalizado”, concluyó el Capitán Muñoz.